Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno confía en introducir ‘en las próximas semanas’ mejoras en el proceso de devolución del IVA a los turistas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado durante el Summit Shopping Tourism & Economy que "en las próximas semanas" se pondrán en marcha una serie de mejoras en la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios. Una de las medidas será la implementación de un sistema de validación telemática de las facturas.

Asimismo, remarca que el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista contempla ayudas financieras a proyectos empresariales, así como facilidades en la obtención de visados. Estas y otras medidas buscan apoyar al Turismo de compras, "que aporta mayor rentabilidad a las visitas que recibe nuestro país", destaca la vicepresidenta.

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha definido el Turismo de compras como "un foco de oportunidades a tener en cuenta y a poner en valor para apuntalar nuevas fortalezas y abrir oportunidades en un sector tan importante como el Turismo". Además, incide en que este segmento tiene "un papel fundamental" para combatir "la estacionalidad y la bipolaridad, es decir, la concentración de la demanda en los periodos vacacionales y en los territorios de costa". Finalmente, adelanta que el Gobierno está ya trabajando en la renovación del Plan Nacional e Integral de Turismo para la próxima legislatura.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: