Hernández y el secretario general técnico de la Consejería de Turismo, Claudio-Alberto Rivero, se han reunido con empresarios de la isla de La Palma para hacer un balance del "grado de ejecución del Acuerdo por la Calidad y la Competitividad del Turismo de Canarias 2008-2020" y abordar la aplicación de la nueva Ley de Medidas Urgentes.
El Acuerdo por la Competitividad y Calidad del Sector Turístico supone una "hoja de ruta fundamental" porque fue suscrito por la Consejería de Turismo con la Federación Canaria de municipios (Fecam) y las patronales hoteleras de ambas provincias como AEHTF, Ashotel, Feht o Asolan, entre otras.
En este sentido, la viceconsejera autonómica ha destacado las "enormes posibilidades turísticas" de la isla de La Palma y ha comunicado a los empresarios el "éxito" de la campaña promocional ‘Islas Verdes’.
De esta manera, la representante del Gobierno canario ha presentado la estrategia específica de oferta turística de calidad contemplada en la campaña, que está vertebrada en la promoción de tres ejes fundamentales: el Turismo activo, el Turismo rural y el Turismo de naturaleza.
Posicionar las islas que no cuentan con el ‘sol y playa’
Aemás, Hernández ha hecho hincapié en en el trabajo "constante" que está llevando a cabo la Administración para que las islas que no se caracterizan por el turismo de ‘sol y playa’ como La Palma muestren todas sus características para "convencer a los potenciales turistas" de que se trata de un destino "idóneo para descansar y desconectar".
"Somos un destino único formado por siete islas y tenemos muchas posibilidades de fidelizar y convencer porque nuestros visitantes tienen, al menos, siete razones para visitarnos”, ha añadido.
Por último, la viceconsejera de Turismo ha destacado como las actuaciones "más destacadas" de su departamento el "importante papel" de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y las medidas que se han adoptado en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias para "fomentar la inserción laboral", de manera que a lo largo de 2009 se formen a 400 alumnos, de acuerdo con la Agenda Social desarrollada por el departamento autonómico que dirige Rita Martín.










