"Estamos preocupados. Queremos que la cumbre ‘Río + 20’ sea global, pero los precios de los hoteles son muy altos", ha dicho el canciller en declaraciones a la prensa al término de su comparecencia ante el Senado para informar de los preparativos del foro. Las alarmas se han activado después de que el Parlamento Europeo decidiera esta semana cancelar el envío de una delegación formada por once eurodiputados a la cumbre debido al alto coste de los hoteles de Río de Janeiro.
Tal importancia ha tomado la cuestión que el Senado ha aprobado enviar al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, una solicitud para que negocie los precios de las habitaciones con los propietarios de los hoteles e incluso se ofrezca a subvencionar el alojamiento de las delegaciones internacionales.
A modo de ejemplo, la semana pasada solamente había una habitación de hotel disponible en Copacabana para las fechas en las que se celebrará la cumbre a un precio diario de 2.263 reales (895 euros). Una semana después, el precio de la misma habitación cae hasta los 431 reales (170 euros).









