Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gobierno balear responde a los hoteleros de Playa de Palma y analizará las alternativas al PRI

El Gobierno balear analizará todas las cuestiones relativas al Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma, según la consejera de Turismo autonómica, Joana Barceló, después de que la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma haya decidido presentar alegaciones al proyecto.

Barceló ha manifestado que el objetivo del Gobierno es llegar al "máximo consenso" entre todas las partes y ha recordado que el PRI de la Playa de Palma es un proyecto "importante" que "tiene que salir adelante a pesar del clima de precampaña electoral".

En este sentido, la consejera autonómica se ha mostrado convencida de que todas las fuerzas políticas "estarán a la altura de las circunstancias" y "no decepcionarán a la ciudadanía" para tratar de llegar a acuerdos.

Por otro lado, Barceló se ha referido a la petición de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, para que se amplíe el plaza para presentar alegaciones al proyecto -que termina el 6 de octubre- y ha explicado que esta decisión corresponde al Consorcio de la Playa de Palma.

Barceló pide que el proceso sea ‘participativo’

Para la consejera de Turismo, lo importante es que el periodo de exposición pública en el que se encuentra el proyecto actualmente sea "participativo" y que las respuestas a las propuestas se analicen "de manera conjunta entre todas las partes implicadas".

Una de las cuestiones conflictivas para los hoteleros es la reducción de la plazas hoteleras que plantea el PRI, un tema sobre el cual Barceló ha manifestado que se intentará llegar a un acuerdo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: