El director general de Ordenación y Planificación, Carlos Javier del Salvador, ha remarcado al respecto que hay "muchos interesados" en la iniciativa y ha recordado que la oficina de información ha registrado hasta el momento entre 500 y 600 solicitudes de petición de asesoría en el tema.
Por su parte, el subdirector general de Gestión Económica del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Francisco Javier Rodríguez, ha hecho hincapié en que el ‘Plan Renove’ está siendo un "éxito rotundo" y ha destacado que los dos objetivos principales de éste son tener un "efecto anticíclico y poner en valor la oferta turística".
En el mismo sentido, Del Salvador se ha referido a otras iniciativas relacionadas con el Plan puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico como la apertura de las oficinas de información. Además, ha señalado que el ‘Decreto Nadal’ ayudará a financiar el coste que puede tener esta línea de crédito y favorecerá que se puedan desarrollar "muchas cosas" en el ámbito del sector hotelero.
Plan Renove Turismo
El ‘Plan Renove Turismo’ fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 21 de noviembre con una inversión de 400 millones de euros destinados a obras de rehabilitación y de mejora de las infraestructuras turísticas para 2009.
Al respecto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el plan de préstamos, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas y aquellas empresas del Sector que quieran modernizarse o rehabilitar sus establecimientos, se articularía a través de una línea de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Así, con la nueva línea ICO aprobada se persiguen dos objetivos: "mejorar el nivel de infraestructuras a largo plazo y a corto plazo, propiciar un efecto anticíclico como consecuencia de la inversión pública y la privada inducida que lleva consigo".








