El portal online ha precisado que el primer lugar en cuanto a gasto en alojamiento lo ocupan los noruegos con 142 euros, seguidos de los daneses y suecos con 129 euros y 119 euros respectivamente.
Así, Hotels.com ha subrayado que parece que, finalmente, la crisis económica "ha pasado factura" al gasto de los españoles, lo que les ha llevado a descender en la lista de los viajeros europeos que más gastan en alojamiento al viajar fuera de nuestro país.
De esta forma y durante la primera mitad de 2009, los turistas nacionales han invertido una media de 117 euros en alojamientos fuera de España, mientras que en 2008 el gasto fue de 129 euros, según el último Índice de Precios Hoteleros de Hotels.com.
Este dato demuestra, según el portal online, que los españoles, a diferencia de otras nacionalidades, "preferimos darnos mayores lujos fuera de nuestro país", un hábito que "se sigue manteniendo aún viviendo una situación de crisis generalizada", que "únicamente se ve reflejada en la disminución del consumo general".
Los turistas de Irlanda y Noruega, los más ‘derrochadores’
En lo que respecta al gasto de turistas de otras nacionalidades en hoteles extranjeros, los irlandeses y los noruegos se sitúan a la cabeza de la lista con una media de 122 euros.
El Hotel Price Index o HPI (Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com es un estudio que hace una recopilación de los precios hoteleros alrededor del mundo y del gasto efectuado en alojamiento por los viajeros de cada nacionalidad.










