Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El futuro Palau de Congressos de Palma de Mallorca cierra la composición de su Consejo de Administración

El Consejo de Administración del futuro Palau de Congressos de Palma de Mallorca se cerró ayer con la composición de varios profesionales del Ayuntamiento de Palma y de la Consellería de Turismo del Gobierno balear. Además, este Consejo ha nombrado a Mateu Crespí director gerente de la instalación.

El Palau de Congressos de Palma de Mallorca, que depende del Ayuntamiento de la capital y de la Consellería de Turismo, tiene desde ayer a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, como presidenta del Consejo de Administración. Además, el Ayuntamiento aporta otros profesionales a la entidad, como son la regidora de Turismo, Comercio, Consumo y Relaciones Institucionales, Joana María Borràs; la gerente de Urbanismo, Yolanda Garví; el ex-rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Avel-lí Blasco; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UIB, Javier Rey-Maqueira.

Por parte de la Consellería de Turismo, están el consejero Francesc Buils; el director general de Ordenación y Planificación Turística, Santiago Balaguer; la secretaria general técnica, Magdalena Vives; el director del INESTUR, Antonio Oliver; y el director de la Fundació Balears Sostenible, Jordi Cabrer.

Este Consejo de Administración ha nombrado a Mateu Cresí director gerente del Palau. Crespí, que ha sido alcalde de Santa Eugènia desde 1995 durante tres legislaturas y director de Fires i Congressos, ayudará con su experiencia a la promoción del complejo congresual y a su correcto funcionamiento durante la construcción del proyecto.

Características del palacio

El Palau de Congressos de Palma de Mallorca, que estará ubicado en la fachada marítima de la Bahía de Palma, ha sido diseñado por el arquitecto navarro Francisco Mangado y tiene un presupuesto de 125 millones de euros. A partir de 2010 contará con un auditorio con 2.440 butacas, divisible en dos salas (1.978 plazas en una y 462 en la otra), diversas salas de exposiciones de 2.530 metros cuadrados, salas polivalentes de 2.000 metros cuadrados, una cafetería y un restaurante, casi 700 plazas de aparcamiento y un hotel con 273 habitaciones, un spa, gimnasio y piscina.

Asimismo, el Mallorca Convention Bureau ha cifrado en 100 millones anuales el impacto económico que tendrá el Palau en la ciudad, casi triplicando los 39 millones que ha contabilizado en 2006, contando la cuota de inscripción en congresos, el alojamiento, la comida, las compras, el transporte interno, el ocio y otras actividades.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,