El encuentro, organizado con carácter bienal por la Asociación Española de Cirujanos, incluyó más de una veintena de mesas redondas, con la intervención de más de 160 profesionales de toda España y también de países como Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, que dieron a conocer los últimos avances en diferentes ámbitos y disciplinas de la cirugía.
A lo largo de las tres jornadas del encuentro científico, se presentaron más de 800 comunicaciones orales, seleccionadas entre las 1.800 recibidas, más de 50 videos y se expusieron numerosos posters. El doctor Juan Luis Seco, presidente del Comité Organizador del Congreso y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de Burgos, se muestró orgulloso de poder celebrar la reunión en Burgos y en el Fórum Evolución, al que califica de "lugar idóneo para todas las actividades congresuales".
Durante el congreso, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ciudad moderna y hospitalaria, con un patrimonio de talla mundial y que este año, debido a su afamada gastronomía, ostenta el galardón de ‘Capital Española de la Gastronomía’.










