Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El foro Transfiere ya prepara su edición de 2019

El comité organizador de Transfiere, Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha reunido en Madrid para abordar las líneas estratégicas y contenidos sobre los que se asentará la próxima edición del evento, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En el encuentro han estado presentes representantes de las entidades organizadoras y promotoras, caso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la Agencia Andaluza del Conocimiento -Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad- de la Junta de Andalucía, Pedro Bisbal; el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín; el presidente del Comité Organizador, Felipe Romera; la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas; la vicepresidenta adjunta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángela Ribeiro; y el secretario ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D+i de CRUE Universidades Españolas, José Manuel Pingarrón.

Entre las líneas claves de Transfiere 2019, destaca la especialización de temáticas en torno a parcelas estratégicas para la economía española y que convergen con el mercado internacional. Así, se abordarán los retos derivados de la inteligencia artificial aplicada al sector salud, la ciberseguridad en el ámbito bancario, las oportunidades del Blockchain en la industria agroalimentaria, la financiación pública, la seguridad aeronáutica y naval, entre otros. Junto a ello, la próxima edición albergará una zona de demostración para proyectos de investigación que se encuentren en un grado alto de maduración tecnológica, correspondiente a un nivel 7 en la medida Technology Readiness Levels (TRL), implementada en el marco Horizonte 2020. Dicho nivel hace referencia a la demostración de capacidades de un prototipo de sistema en un entorno operativo planificado, eliminando así riesgos de ingeniería y manufacturación.

Cabe destacar que Transfiere 2019 consolidará el papel de los inversores a través de rondas que permitan la financiación de proyectos innovadores en sectores y actividades emergentes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: