Esta misiva ha sido remitida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a TurEspaña, al Spain Convention Bureau, a la Federación Española de Municipios y Provincias, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, a Exceltur, al ICEX, al Consejo Superior de Cámaras de Comercio y a la Organización Mundial de Turismo.
En el mencionado documento también expresan la limitada fuerza que posee cada asociación individualmente pero esta se ve amplificada por su unión en el Foro y, por ello, solicitan visitas oficiales a los diferentes organismos. El presidente de la OPC España, Vicente Serrano, señala "la necesidad urgente" que requiere el Sector "para posicionarse como un auténtico lobby en la toma de decisiones". Además, con esta medida desean que la Administración pública les otorgue mayor apoyo.
La carta ha sido firmada por las siete asociaciones que conforman el Foro del que forman parte OPC España, la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Spain Destination Management Company (DMC), Meeting Professionals International (MPI), la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y SITE Spain.
Objetivos del Foro
El Foro de Asociaciones presentó desde sus comienzos unos claros objetivos entre los que se encuentran crear un sistema único, eficaz y objetivo de medición del impacto económico de la Industria Española de Reuniones y Eventos; analizar mercados y destinos; procurar una adecuada legislación del Sector; fomentar la coordinación interadministrativa; propiciar un crecimiento sostenible del Sector; y establecer estrategias conjuntas, entre otros.









