Tras la operación llevada a cabo por las sociedades de inversión en High Tech Hoteles, Dinamia Capital Privado y Nmás1 Private Equity ostentarán una participación indirecta del 52% en la cadena urbana. Una ampliación de capital que tiene como finalidad la "amortización de las acciones preferentes y la financiación de proyectos de crecimiento de la sociedad", como señala el presidente de ambas entidades, Jorge Mataix, en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dinamia ha suscrito la operación por 9,2 millones de euros, una cantidad resultado de la "venta de acciones preferentes", señala Mataix. Al mismo tiempo, la sociedad ha obtenido cerca de seis millones de euros (5,96) por la amortización de estas acciones preferentes.
Junto a la adscripción del fondo de inversión, la ampliación de capital ha sido suscrita por cuatro nuevos accionistas que detentarán el 21,77% del accionariado de la cadena. El actual equipo directivo de la cadena cuenta con el 26,23%.
Una salida a bolsa frustrada por las ‘diferencias de valoración’
Pese al anuncio, a comienzos de 2007, de una "inminente" salida a bolsa de la cadena para después del verano, High Tech manifestó en octubre pasado el aplazamiento de la operación por la "gran diferencia entre el precio nacional e internacional" en la valoración de la hotelera. En aquél momento, el precio de los fondos propios de la compañía se estimó en torno a los 96 millones de euros, descontado el 30% de su valor "en comparación con múltiplos de otras empresas del Sector europeas y norteamericanas", según un comunicado a la CNMV.
No obstante, tanto Dinamia como Nmás1 anunciaron en ese momento que "existían" compañías financieras interesadas en desarrollar su plan de negocio junto a la cadena. Un hecho que se confirmaría con la entrada de nuevos accionistas al capital de High Tech y que posibilitaría la "salida a bolsa a finales del próximo año", como manifestaron estas sociedades de inversión tras el anuncio del retraso en su entrada en el parqué.









