Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El emisor alemán superará los niveles precrisis en España durante el verano, con un aumento de más del 5%

Buenas perspectivas del emisor alemán. Según datos recabados por la OET de Berlín, todo apunta a "un excelente verano". A día de hoy las reservas presentan aumentos de dos dígitos en algunos turoperadores y se prevé que lleguen un 5% más de turistas, lo que supondría superar los niveles precrisis.

El emisor alemán podría revertir su tendencia negativa. A pesar de haber registrado caídas en los dos primeros meses del año, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín, Manuel Butler, afirma que "todo apunta a un excelente verano, con aumentos de dos dígitos en las reservas de los turoperadores". "El crecimiento de la demanda en Alemania es sólido y la recuperación ya es un hecho", destaca.

Aunque reconoce que "realizar previsiones en estos momentos es prematuro", Butler confía en que se superen en el destino España "los niveles anteriores a la crisis, lo que supone un incremento de más del 5%". No obstante, avisa de que "las circunstancias son muy especiales por los desórdenes en los países árabes del Mediterráneo, por lo que el respiro de 2011 no hay que verlo como algo consolidado, sino coyuntural". "Los problemas detectados estos años siguen ahí y hay que ir resolviéndolos", advierte.

En cuanto al desvío de turistas por las revueltas sociales, el director de la OET señala que Canarias se ha beneficiado de la situación de Egipto, mientras que "los flujos de Túnez van a Baleares". Sin embargo, otros destinos del Mediterráneo, como Turquía y Bulgaria, también han visto incrementado el número de visitantes alemanes.

España, primer destino de los alemanes

Preguntado por las preferencias del turista alemán, Butler señala que España es su primer "destino desde hace 15 años". Le siguen Italia y Austria, mientras que Turquía ocupa la cuarta plaza, con un "fuerte crecimiento". Sobre este último destino el director de la OET reconoce que "su producto de ‘sol y playa’ es mucho más moderno, por razones obvias, y tiene un precio menor". En la actualidad, España recibe el doble de alemanes que Turquía, pero este destino está creciendo "en torno a un 10% anualmente, mientras que nuestro destino está estancado". En cuanto a la forma de organización del viaje, Butler calcula que "aproximadamente entre un 45% y un 48% de los alemanes que llegan a España lo hace con un ‘paquete’ turístico, siendo una tendencia a la baja".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: