Tres empresas de Tenerife y 40 de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se han acogido al artículo 17 de la Ley de Medidas Urgentes de Ordenación Territorial y del Turismo por el que se les reconoce el "derecho a indemnización" a los titulares de suelo de uso turístico "en el que no se pueda edificar por la moratoria pero que cuentan con derechos urbanísticos".
Berriel ha precisado que se trata de "peticiones iniciales" y que la Consejería ha iniciado los expedientes, solicitando las acreditaciones correspondientes a los solicitantes para verificar los derechos que se reclaman.
Análisis de los expedientes
De este modo, aún no se puede saber la cuantía a indemnizar por parte del Ejecutivo autonómico y el consejero ha aclarado que, aunque hay muchas solicitudes "que no nos suscitan dudas", hay otras que "ya conocemos de antemano" y que no están en los casos que prevé la ley.
"En estos momentos no estamos en disposición ni siquiera de aventurar qué parte puede tener razón y cuál no porque ahora el Gobierno lo que ha hecho es incoar el expediente y solicitar la acreditación a los solicitantes de aquello que reclaman", ha concluido Berriel.









