Tras estudiar la petición y el formulario, Atout France llevó a cabo por sorpresa una auditoría independiente. Esta organización inspeccionó, probó y evaluó 66 habitaciones del hotel, así como las áreas comunes: piscina, restaurantes y jardines. También se puso a prueba el servicio, la bienvenida y el trato al cliente ofrecido por los Cast Members.
El Disneys Newport Bayclub llevó a cabo una renovación sin precedentes entre 2013 y 2015, con grandes cambios tanto en el exterior como en el interior del hotel. Las mejoras han sido notables, desde habitaciones, pasillos, recepción, piscina, restaurantes. Además, los 550 miembros del equipo están recibiendo formación para que el servicio al cliente sea aún más excepcional.
El director del Disneys Newport Bayclub declaró sobre la certificación que «esta cuarta estrella es un gran reconocimiento al esfuerzo y al trabajo duro que hemos llevado a cabo los últimos tres años. También es el símbolo que demuestra que nuestro objetivo es mejorar la calidad y la experiencia de nuestros visitantes».











