Durante una visita a Lorca, González Tovar ha dicho que "el momento económico no es el más propicio, pero el compromiso está ahí, para cuando sea posible incluirlo en los presupuestos generales del año correspondiente". El delegado ha indicado que "este era un año muy difícil para hacer obras de ese tipo" y ha asegurado que "Lorca necesita un auditorio y tendrá su auditorio".
Asimismo, ha abogado por esperar a "remontar" la crisis "para afrontar compromisos económicamente importantes como puede ser ese auditorio". Está previsto que el auditorio y centro de congresos se construya en el actual recinto ferial del Huerto de la Rueda, con un presupuesto de 18 millones de euros, y tendrá cinco plantas y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Herrero, Muher.
El proyecto del auditorio fue presentado en mayo por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. El edificio, de acuerdo con el proyecto original, ocupará una cuarta parte de la superficie del recinto ferial, dispondrá de una sala principal de conciertos con capacidad para 1.700 espectadores, otra para conciertos de cámara con un aforo de 400 plazas, así como otras 25 salas múltiples para la celebración de exposiciones y conferencias y un área para la celebración de talleres de artes plásticas, teatro, además de restaurante, cafetería y jardines.









