Al aceptar la misma, Mujica se suma a otros líderes mundiales que recaban apoyo para que el Turismo sea clave del crecimiento y de un desarrollo más justo. "Nuestro país necesita y promueve el Turismo responsable y accesible para todos", ha señalado el presidente del país, durante su encuentro con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Por su parte, Rifai destaca que "Uruguay es un ejemplo en muchos ámbitos, pero especialmente en su defensa y promoción del Turismo responsable". En esta línea, explica que "el país se ha convertido en líder de la región, capaz de plasmar el potencial del Sector Turístico para mejorar la vida de la personas en políticas y actuaciones concretas".
En los mismos términos se expresa el presidente y director general de WTTC, , David Scowsill, que subraya que "Mujica comprende el valor de nuestro Sector para Uruguay y su compromiso al recibir la Carta Abierta es un paso importante en la búsqueda de apoyo al máximo nivel para poner en práctica políticas que puedan redundar en más empleo y en mayor prosperidad económica". Hasta la fecha, más de 46 jefes de Estado o de Gobierno han recibido la Carta Abierta de la OMT y el WTTC.











