"Nuestro objetivo en este primer viaje ha sido tantear un mercado prioritario para nosotros, como es el Reino Unido, y reforzarlo en una situación económica difícil como la actual", ha explicado el responsable de esta visita del departamento de la oficina de congresos, Marcelo Molinari.
"La costa puede verse beneficiada por esta coyuntura económica, ya que los viajeros ingleses que antes recorrían distancias largas en sus viajes de incentivos o de reuniones, ahora se quedarán en Europa, y nosotros pretendemos intensificar y mejorar la imagen de nuestro destino en el mercado inglés", ha afirmado Molinari. Es por esto por lo que el Convention Bureau se ha planteado la creación de un plan de acción que, tal y como ha concretado Molinari, "comenzará con lo más básico: ‘golpear puertas’".
Así se realizarán visitas ‘puerta a puerta’ a casas de incentivo y OPC, pero también a los clientes finales, es decir, empresas nacionales o multinacionales que no contraten servicios intermediarios sino que organicen sus eventos, viajes de empresa o de incentivo desde sus propios departamentos.
"A estas visitas acudirán responsables de nuestras empresas asociadas, como hoteles, agencias de viajes o centros de congresos. Nuestra idea es realizar cursos de formación acerca de nuestro destino, sesiones de una hora en las que reunamos no sólo a nuestros clientes potenciales, sino también a vendedores de nuestro propio destino en Reino Unido", ha afirmado Molineri.
El responsable de la visita ha explicado también que el objetivo del Convention Bureau de la Costa del Sol con estas acciones promocionales no es simplemente vender el destino o promocionar la zona sino que los clientes "piensen en nosotros como un punto de apoyo. No sólo queremos que nos visiten, sino que acudan a nosotros como asesores para presentar las múltiples posibilidades que ofrece el destino a los clientes que estén interesados en venderlo allí".
‘Fam trips’ selectivos
Una de las acciones promocionales claves del plan es la organización de fam trips, de unos cuatro días de duración y dirigidos a los clientes finales, distribuidos en grupos de unas 10 personas, todos pertenecientes a un amplio abánico de sectores, el automovilítico, finanzas, seguros, farmacéutico, etc. Molineri ha hecho especial hincapié en que se tratarán de acciones muy selectivas, "nos dirigiremos directamente a los directivos, a las personas que actuarán directamente sobre la toma de decisiones en la organización de reuniones o viajes de incentivos de sus respectivas empresas".










