"La mayoría de los participantes del grupo no conocía el destino Málaga-Costa del Sol y han mostrado gran interés por visitarlo e informarse de sus características, oferta y posibilidades para la organización de todo tipo de eventos corporativos", han explicado desde el Convention Bureau.
La acción se ha llevado a cabo en colaboración con Reed Travel Exhibitions, organizadores de la EIBTM de Barcelona, "que nos han ayudado en la labor de investigación y preselección de los participantes. Con objeto de que llegaran a Málaga con algunas nociones, durante la feria EIBTM se realizó una presentación informativa del destino para todos estos profesionales interesados en él".
De esta manera, disponiendo previamente de información sobre el perfil, necesidades e intereses de las agencias participantes gracias a la colaboración con Reed Travel Exhibitions, se diseñó y organizó un programa específico y variado que incluyó la visita de diversos hoteles con salas de reuniones, spa, distintos venues, visita al casco antiguo de Marbella y Puerto Banús y a Málaga y al Museo Picasso, entre otras actividades.
Además, varias agencias receptivas y hoteleros miembros del Convention Bureau de la Costa del Sol fueron convocados a lo largo del fin de semana a los distintos almuerzos y cenas organizados con objeto de que pudieran conocer de primera mano a las agencias, procedentes de Polonia, Rusia, Hungría y Australia.
"La valoración de este viaje ha sido muy positiva, sobre todo por la buena calidad de los participantes, quienes han demostrado mucho interés por el destino y han valorado muy positivamente el clima, las conexiones aéreas con Europa, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera o la interesante oferta complementaria", según han asegurado desde el Convention Bureau.
Campaña de promoción
Esta es una de las varias acciones que el Convention Bureau de La Costa del Sol lleva a cabo para dar a conocer el destino entre los profesionales del Sector a nivel internacional, además de su asistencia a ferias como la de EIBTM. Hace un mes, la entidad viajaba a Londres para realizar una serie de viajes ‘puerta a puerta’, y ya entonces uno de los responsables de la oficina de congresos, Marcelo Molineri, anunciaba que esta acción se completaría con fam trips en los que la entidad se dirigiría "a los directivos, a las personas que actuarán directamente sobre la toma de decisiones en la organización de reuniones o viajes de incentivos de sus respectivas empresas".
Molineri explicaba también que el objetivo del Convention Bureau de la Costa del Sol con estas acciones promocionales no es simplemente vender el destino o promocionar la zona sino que los clientes "piensen en nosotros como un punto de apoyo. No sólo queremos que nos visiten, sino que acudan a nosotros como asesores para presentar las múltiples posibilidades que ofrece el destino a los clientes que estén interesados en venderlo allí".










