El presidente del CBI, Antonio Miguel Valls, ha presentado la oficina en el marco de la Feria de Turismo de la Comunidad de Valencia (TCV), donde ha asegurado que el objetivo es "reforzar nuestros canales de comercialización que es el gran inconveniente que hemos tenido siempre para vender la oferta". Asimismo, el convention bureau espera dinamizar una oferta que hasta ahora ha estado excesivamente atomizada, lo que ha supuesto un lastre para su desarrollo, ha explicado Vallas.
El CBI agrupa a asociaciones como Biar, Castalla, Provincial de Hoteles de Alicante, l´Alcoiá, El Comtat y la Foia de Castalla, Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante, Asociación Rural de Casas Singulares, Asociación Empresarial de Hostelería, la Asociación de Restaurantes de la Montaña (Parlant y Menjant) y la Asociación de Villena entre otras. Igualmente, está abierto a recibir nuevos socios.
Entre las condiciones para formar parte del CBI está se encuentra que los centros para acoger eventos deberán tener una capacidad mínima debe 15 asistentes, mientras que alojamientos tendrán que disponer al menos de cinco habitaciones y los restaurantes na capacidad mínima de 25 comensales. La nueva asociación ha aprobado un plan de marketing para llegar a empresas y agencias de viajes y cuenta con la página web www.alicanteinterioreventos.com.










