El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, de la que depende el Consorcio, Eduardo Muñoz, ha destacado que esta programación es "una muestra más de la formación en excelencia que desarrolla el centro educativo, lo que justifica los importantes índices de inserción del alumnado, superior al 90% en las últimas promociones".
La primera de las actividades será el III Curso de FPE de Sumillería, en la que participarán 15 desempleados desde mediados de enero y en el que podrán catar más de 200 productos de diferentes procedencias.
También en enero la Escuela de Hostelería acogerá el I Seminario sobre la cerveza, en el que se recogerán los aspectos más destacados de este producto desde el punto de vista de la fabricación, degustación, maridaje y elaboraciones de coctelería, con la participación de sumilleres y profesionales de Hostelería con importantes conocimientos sobre el tema.
Los VIII Cursos para Profesionales de Hostelería, que se celebrarán en la primera quincena de febrero, contarán con una nueva edición del seminario Jóvenes Cocineros Andaluces que, por tercer año consecutivo, abrirá sus puertas a algunos de los más representativos profesionales de Andalucía, quienes mostrarán los avances de la gastronomía andaluza y su importancia dentro del panorama nacional.
Ya en la segunda quincena de febrero se celebrará un nuevo seminario de cocina, en el que los participantes tendrán ocasión de salir fuera de Andalucía para investigar las novedades que marcan tendencia.
Finalmente, en el mes de abril se celebrarán las IV Jornadas Gastronómicas, que este año estarán dedicadas a las verduras, y que permitirán contemplar la importancia de este producto en la gastronomía.










