La región propone una combinación del paisaje de la zona, así como el vino, el cava, y las bodegas que abren sus puertas a las estancias de negocios como "la combinación perfecta para hacer que una jornada de trabajo se convierta en una jornada de placer". De esta manera, la entidad de promoción turística ha presentado un gran número de establecimientos que conforman la oferta de la región destinada específicamente a los turistas de negocios. Desde las bodegas a los restaurantes más emblemáticos, pasando por los hoteles y espacios de relax para turistas de negocios hasta llegar a las empresas organizadoras de eventos y reuniones en torno al mundo del vino.
La mayoría de las bodegas de la región cuentan con espacios dedicados a reuniones y eventos de empresas, como las Bodegas Miguel Torres, que cuenta con un auditorio de más de 150 metros cuadrados con capacidad para 118 personas o un hall de más de 300 metros cuadrados para 250 asistentes; o el Salón Real de Freixenet, de 400 metros cuadrados y con capacidad para más de 500 personas.
En cuanto a las propuestas gastronómicas de ‘Meeting Point entre viñedos’, estas representan el "tandem perfecto" a la oferta de servicios y espacios para negocios. Una gastronomía unida, como no, al vino y al cava, está también a disposición de todos los turistas del sector de los negocios. En esta línea, el Consorcio de Promoción Turística ha presentado varios hoteles, hostales y restaurantes que cuentan también con espacios amplios capaces de albergar un número considerable de comensales. Desde el Cal Pelegrí, con capacidad para más de 400 personas, hasta el Hostal Les Piques, con una terraza para 300 personas.
Descanso y enoturismo en las jornadas de trabajo
El descanso y el deporte también forman parte de los viajes de reuniones o incentivos, por lo que estos son también otro de los atractivos de la oferta presentada por el ente, que propone, para finalizar la jornada de trabajo, "dejarse llevar por las actividades de ocio, deporte y wellness". Algunos de los establecimientos miembro del consorcio son el resort de cinco estrellas hotel Can Bonastre Wine Resort, que además que la oferta de ocio y descanso cuenta con varios espacios dedicados a las reuniones, que pueden albergar hasta 250 personas; o el Hotel Barceló Monserrat, que cuenta también son salas de reuniones de hasta 500 metros cuadrados.
Especial apartado del programa es el de las empresas dedicadas a la llamada ‘cultura del vino y el cava’, tan presente en toda la región del Alto Penedès. Ociovital, Vipp y Vinomadas son empresas dedicadas a la organización de actividades, eventos, reuniones y viajes de incentivo especializadas en enoturismo y gastronomía o experiencias enogastronómicas.










