Tras las declaraciones del presidente de Longstock Financial, Vítor Pinto da Costa, al periódico online luso Diarioeconomico.com, en las que afirmaba mantener una negociación en exclusiva con SAS Scandinavian Airlines por la compra de Spanair, la respuesta no se ha hecho esperar. Gestair, empresa aeronáutica que forma parte del consorcio liderado por Iberia, ha asegurado a NEXOTUR "mantener intactas las opciones de compra de Spanair", negando así su retirada del proceso.
Asimismo, Gestair ha destacado por encima de la cifra económica de las propuestas de compra, la "experiencia" en el sector aéreo de una compañía como Iberia. De este modo, Gestair se defiende ante las declaraciones de Pinto da Costa, en las que expresaba su confianza en dar por cerrada la adquisición durante la próxima semana debido a la superioridad de su oferta "que ronda los 450 millones de euros".
Asimismo, el presidente de la compañía de capital-riesgo, que ha lanzado su oferta de adquisición junto a la aerolínea Gadair, ha explicado que cuenta con el apoyo del poder político de Cataluña y que, si finalmente hace efectiva la adquisición, convertiría el aeropuerto de El Prat en la base de Spanair en España.
El SITCPLA no apoyará ninguna opción no beneficiosa
Por su parte, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA), ha declarado que no aceptará ninguna opción de compra que no sea beneficiosa para el futuro de sus trabajadores y que no conozca en profundidad el sector". De esta forma, ante "un sinfín de intercambio e intereses" fuentes del sindicato han asegurado que protegerán "los derechos de los más de 3.000 trabajadores de Spanair más allá de las opiniones políticas y partidistas, apoyando así al trabajador y a la estabilidad y seguridad en el sector".









