En estos momentos la institución insular está recopilando toda la información acerca de las infraestructuras congresuales que posee la isla, empresas de servicios, establecimientos turísticos y empresas de actividades complementarias, entre otras, para conformar una oferta congresual de la isla completa, variada y unificada.
El Consell de Ibiza tiene previsto presentar esta oferta el próximo mes de septiembre ante el sector turístico de la isla, así como ante los diversos profesionales del Sector a nivel nacional y medios de comunicación especializados. A partir de ahí, desarrollarán una serie de acciones promocionales, que incluirán, entre otras, presentaciones ante los agentes turísticos con poder de decisión para la sede de una reunión y prensa especializada y, por otro lado, la asistencia a las ferias especializadas del Turismo de Reuniones.
En este sentido, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), afirma Marí, "está en fase de redacción de un nuevo Plan de Marketing que potenciará el Turismo de Reuniones en Ibiza y Mallorca, que son las dos islas de Baleares que tienen infraestructuras para este Sector". En principio, este plan, comenta Marí, estará elaborado para finales de octubre y que, en colaboración con TurEspaña, se desarrollarán acciones para comercializar el destino ante los agentes del Sector.
Oferta de Ibiza
El Palacio de Congresos de Santa Eulalia del Río es el "buque insignia" del turismo congresual en Ibiza. Allí se pueden celebrar reuniones de hasta 500 personas en su auditorio y, hasta el momento, "sólo hemos recibido alabanzas, tanto de los organizadores como de los asistentes; es un palacio muy digno e, incluso, casi podríamos decir que es espectacular", comentar la consellera.
Además del palacio de congresos, Ibiza cuenta con otros pequeños auditorios, un recinto ferial y las salas de los hoteles, que en este año se han inaugurado varios establecimientos de cinco estrellas con instalaciones para celebrar reuniones. Asimismo, Marí quiere destacar los hoteles reuniones, de hasta 20 habitaciones, donde se pueden organizar reuniones de empresa en un ambiente de tranquilidad.
Por otro lado, "la gente dice que Ibiza tiene lugares únicos", afirma Marí, quien añade que los congresistas quieren desarrollar sus reuniones en espacios singulares y que evento sea un acontecimiento irrepetible. Para ello, actividades al aire libre, visita a bodegas, establecimientos de restauración, la cultura ibicenca son atractivos para "vivir pequeñas experiencias".








