La junta directiva de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) sigue trabajando para la integración del mayor número de Asociaciones posible. Según representantes de la misma consultados por NEXOTUR, a pesar de la "ralentización" por el parón de agosto, el proceso de unidad asociativa sigue en marcha, "habiendo recibido a día de hoy en torno a una decena de solicitudes de adhesión por parte de las Asociaciones".
En concreto, en una asamblea celebrada a principios de agosto, la junta directiva de la Confederación que preside José Manuel Maciñeiras aprobó la entrada de seis Organizaciones, lo que le permitiría tener representatividad en todas las Comunidades autónomas. A estas Asociaciones, cuyos nombres no han trascendido, podrían unirse otras cuatro, cuya adhesión está pendiente de ser ratificada en la próxima asamblea, que previsiblemente se celebrará en una o dos semanas.
Confección de la nueva junta directiva
En la próxima reunión no solo se abordará la integración de nuevas Asociaciones, sino que está previsto que la junta directiva ponga fecha para la asamblea general en la que se celebrarán las elecciones para conformar el nuevo órgano de gobierno. En principio, la convocatoria podría ser a finales de noviembre o principios de diciembre. Por lo tanto, según las previsiones de CEAVyT, todo apunta a que 2012 se inicie con la nueva junta directiva y con la Confederación representando a la práctica totalidad de agentes de viajes del país.
Tal y como señaló el presidente de CEAVyT, José Manuel Maciñeiras, en una entrevista concedida a NEXOTUR el pasado mes de junio, el gran objetivo de la nueva CEAVyT será "velar por los intereses de todas las agencias de viajes". Según Maciñeiras, se pretende que, "además de representar al Sector ante los organismos públicos y defender su imagen, se aporte un valor añadido a todas las Organizaciones con nuevos servicios e interviniendo ante los proveedores".










