Además, ha continuado Sánchez, el turista de congresos gasta entre un 50% y un 60% más que un turistas vacacional "a pesar de que están menos días en el destino". El presidente del Consejo de Turismo ha realizado estas declaraciones debido a que, a causa de la crisis económica, este tipo de turismo se ha retraído, según sus palabras, y por lo tanto, se ha notado en las cuentas de los hoteles o de las empresas de restauración y de ocio.
Miguel Sánchez ha manifestado que la campaña promocional debería dirigirse, en primer lugar, al mercado nacional, con la visita a colegios y asociaciones profesionales. "Hay que dar a conocer Andalucía en este segmento y contar con todos los que tienen algo que decir", ha añadido. Así, ha indicado que la promoción tendría que ser una "labor conjunta" entre el sector público y el privado.
Asimismo, Sánchez ha comentado que "en muchas ocasiones los empresarios hablamos y exponemos nuestras ideas, pero no las llevamos a cabo". Por tanto, ha reconocido que "la culpa es de todos" y por ello ha pedido una estrecha colaboración entre todos los sectores implicados en este Sector. "El Turismo de Congresos, ferias e incentivos ha decaído bastante por la crisis y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para recuperarlo", ha concretado.
Ventajas del Turismo congresual
El presidente del Consejo de Turismo también ha comentado que el Turismo de Congresos tiene un alto poder desestacionalizador, ya que muchos de los eventos de este Sector se celebran en otoño e invierno, que es cuando los hoteles tienen una menor ocupación.
Por último, ha señalado que la promoción actual de la región como destino de reuniones que está realizando la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía es "muy acertada", aunque ha abogado por analizar segmentos en los que los efectos de la crisis se han percibido sobremanera.










