Edición: Lunes 8 junio 2026

Nº 8.917 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Consejo de Ministros da luz verde a la concesión de cinco Medallas y dos Placas al Mérito Turístico

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la concesión de las Medallas y Placas al Mérito Turístico. Con su entrega reconoce a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del Turismo español.

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido al fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), José Guillermo Díaz, mientras que la de Promoción se ha otorgado al propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea, Alfredo Bataller.  La Medalla en Sostenibilidad y Calidad ha recaído en los propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, Enrique Luis Larroque, Luis Ignacio López y Javier López (ex aequo). 

Por su parte, el presidente de Hotusa y de Exceltur, Amancio López, ha recibido la Medalla al a la Internacionalización. Finalmente, se ha otorgado la Medalla por los servicios prestados al Turismo, a título póstumo, a María Magdalena Pol, que ocupó la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma.

La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido al Proyecto ‘Living Costa del Sol’, por la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asimismo, la de Destinos Emergentes corresponde a la Asociación Turística Valle de Benasque.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: