El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que la remodelación prevista "garantiza la protección de las características arquitectónicas y constructivas y de los volúmenes, formas y elementos decorativos de este emblemático edificio".
La remodelación, tal y como ha precisado el vicepresidente, se ha aprobado tras los sucesivos informes favorables de las Direcciones Generales de Urbanismo y Estrategia Territorial, de la de Evaluación Ambiental, de la Comisión de Urbanismo municipal y tras el visto bueno conjunto de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad y de la Comisión para la Protección del Patrimonio del Ayuntamiento (CIPHAN).
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un incremento de la edificabilidad del hotel en menos de un 10% de la actual: un total de 1.538,9 metros cuadrados, por encima de los 15.425,6 metros cuadrados de edificabilidad ya existente.
Actuaciones previstas en el edificio
En virtud de estas obras, el hotel habilitará en su segundo sótano una piscina cubierta y una zona de spa con dos conexiones de acceso exterior y en el primer sótano se construirá un nuevo pasillo de distribución, nuevas cocinas, almacén y bodega.
En la planta baja del edificio, además, se sustituirá la actual cubierta del hall alto y bajo por una cubierta de vidrio, "recuperando el diseño
original". Mientras, la entreplanta acogerá una redistribución interior para ubicar el centro empresarial para clientes y la peluquería.
Por último, González ha explicado que la catalogación de un edificio con el grado singular de protección se debe a que éste pueda considerarse, en todo o en parte, como un "elemento relevante en la historia del arte y de la arquitectura" (española o madrileña), o bien que constituya un "hito" dentro de la trama urbana de la ciudad.








