Lunes 8 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El consejero madrileño de Medio Ambiente presenta en el NH Eurobuilding unos menús con productos ecológicos

La Comunidad de Madrid fue la región que mayor incremento porcentual registró en 2012 en nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas de productos ecológicos, un 19,3%, y cuenta con más de 260 productores, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma que más ha crecido en número de explotaciones en términos absolutos, solo detrás de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Este fue uno de los datos que puso de manifiesto el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, en la presentación de un menú elaborado por completo con productos ecológicos de la Comunidad que se podrá degustar en el Hotel NH Eurobuilding hasta el mes de enero.

Mediante la colaboración entre NH Eurobuilding, los productores ecológicos madrileños y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, "se ha dado forma a esta excelente iniciativa que permite al consumidor la posibilidad de disfrutar de la alta calidad de la gastronomía ecológica de nuestra región", expuso el consejero.

Así, en los meses de diciembre y enero el restaurante del NH Eurobuilding ofrecerá un menú elaborado exclusivamente con productos ecológicos madrileños, donde el jefe de cocina Luis Bartolomé combinará los ingredientes de 12 productores.

Tal y como explicó Sarasola, desde 2011 el hotel dispone del proyecto ‘Eco Gastro’, elaborando un menú ecológico semanal donde ya se encontraban representados algunos productos madrileños.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: