En ese contexto, Moreno ha animado a los empresarios a "resistir este momento de bache" porque se está "tocando fondo ahora mismo" y se está pasando "lo peor".
Asimismo, el consejero de Gran Canaria ha apuntado que el Sector va a ser el "primero que se recupere" y ha recordado que fue el "último al que le afectó la crisis económica".
En la actual coyuntura que atraviesa la Hotelería canaria, Moreno ha pedido también a las pymes que utilicen Internet como "herramienta para atraer a los turistas", ya que cada vez hay más visitantes que "evitan el viaje organizado" y contratan ellos mismos "tanto el viaje de avión como la estancia".
Obras del Consorcio de Rehabilitación
El consejero de Turismo de la isla ha previsto que las primeras obras del Consorcio de Rehabilitación del Sur se licitarán en octubre aunque dependerá de la reunión que mantendrá en septiembre la junta rectora de este organismo.
"La rehabilitación del espacio público turístico es una pieza clave para relanzar el Sector, que aporta más de un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas", ha añadido.
Además, Moreno ha señalado que hay muchos complejos que aprovechan el verano para "cerrar y hacer obras de acondicionamiento y mejora", por lo que es un
"momento fantástico" para aprovechar los préstamos del Plan Renove de turismo, que contemplan 100 millones "específicamente destinados a Canarias".









