En los meses de julio y agosto las pernoctaciones en la Comunidad han caído un 3,2% con respecto a 2008, registrando 11,1 millones de pernoctaciones, 7,3 millones correspondientes a turistas nacionales (+3,4%) y 3,8 millones a extranjeros (-7,3%). Resultados que Alonso ha calificado de "más que aceptables" en su comparecencia parlamentaria, destacando que son "tres millones de pernoctaciones más que sus mayores competidores".
Alonso ha explicado, además, que cada mes se reduce la caída de llegada de extranjeros, lo que "marca el punto para la recuperación de la competitividad de este mercado" y afirma que dicha reducción de la llegada de extranjeros es inferior a la registrada en otras Comunidades. En este marco, ha apostado por reforzar las acciones de comunicación para este trimestre, unas acciones "que tan buenos resultados han dado", retomando campañas como ‘Andalucía es tu casa’ o apostando por iniciativas destinadas a los mayores andaluces, entre otros.
"Andalucía resiste con fortaleza los envites de la crisis ante este momento excepcional", ha recalcado el consejero, quien recuerda que el mercado "ha cambiado y eso hay que afrontarlo", porque cuando termine la crisis "se partirá de un nuevo modelo y es necesario que sigamos presentando datos en positivo". "A pesar de la crisis, Andalucía es el destino más atractivo, que sufre menos que sus competidores, y no se puede conformar con superar momento actual, sino apostar con fuerza por el sector", concluye.











