La cita, organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), se celebrará del 9 al 15 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), bajo el lema ‘Los ciudadanos y los servicios sanitarios’ y con una previsión de asistencia de más 2.000 profesionales. La alcaldesa ha señalado que "se trata de un espacio para el debate y de un congreso referente en la gestión sanitaria y que supone un punto de encuentro ineludible para todos los directivos y profesionales de la gestión sanitaria de España".
Elche ha sido una de las cuatro candidaturas presentadas para acoger el evento y ha competido con ciudades como Santiago de Compostela y A Coruña. Se trata del primer congreso que acoge la provincia de Alicante de este calibre y la Diputación también colaborará en el desarrollo de la organización, además de otros hospitales de la provincia.
Un congreso de grandes cifras
El último Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se ha celebrado este año en Bilbao donde se han realizado 70 ponencias y se presentado 800 comunicaciones. Los organizadores han destacado su intención de superar el nivel de la cita celebrada este año y esperan que el evento tenga una repercusión en la provincia de entre cuatro y cinco millones de euros.
Mercedes Alonso ha asegurado que "Elche junto con Alicante tendrá un papel muy destacado en la celebración de este 19 congreso. El lugar escogido será la Institución Ferial Alicantina que acogerá este congreso durante cuatro intensos días", y ha añadido que es la primera vez que la provincia de Alicante acoge este encuentro y la segunda que se celebra en la Comunidad Valenciana, por lo que la alcaldesa ha mostrado su "satisfacción por posicionar a Elche al frente de un encuentro tan importante como este al que acuden miles de personas, y que va a suponer un impacto económico directo de unos dos millones de euros para la ciudad de Elche, y de cuatro o cinco millones en la provincia de Alicante".









