El 30 de octubre comenzará el Congreso Anual de FEAAV. Una vez celebradas las jornadas técnicas en Jerez de la Frontera, la Federación presidida por Rafael Gallego se traslada a la ciudad de Antigua (Guatemala). Durante el 30 y 31 de octubre, las Asociaciones que forman parte de la Federación, así como las entidades adheridas, podrán "conocer, sentir y vivir Guatemala, un país que se distingue por ser un destino cultural, enmarcado en una exuberante naturaleza, en donde se pueden vivir experiencias únicas y enriquecedoras", explica Gallego.
En los dos días del congreso, que contará con la presidencia de honor del ministro de Turismo guatemalteco, Roberto Robles, los asistentes podrán "conocer el destino y establecer firmes relaciones comerciales con los profesionales del país", comenta el presidente de FEAAV. El ministro de Turismo de Guatemala considera este acto les permitirá "exponer todo el potencial turístico, cultural y natural de un país que tiene una amplia gama de productos que ofrecer al visitantes internacional". Los participantes se dividirán en dos grupos. Los primeros partirán mañana, regresando el 4 de noviembre, y los segundos lo harán el 29 de octubre, volviendo el 6 de noviembre.
Conclusiones de las jornadas técnicas
En las jornadas técnicas, que tuvieron lugar entre el 1 y 4 de octubre en Jerez, "se analizó de un modo objetivo la actual situación del Sector, trabajando intensamente en los rápidos cambios y avances experimentados por la demanda, así como la adaptación requerida por la oferta", explican desde FEAAV. Durante dicho encuentro, que contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, también se habló de la constitución a finales de marzo de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico (Ajetur), cuyos principales fines son fomentar el desarrollo económico del Sector, "creando una cultura empresarial joven y que asegure la constante creación de riqueza y de empleo, así como captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los jóvenes".
Ante la situación económica, FEAAV aboga por incrementar los esfuerzos, logrando el compromiso de los profesionales turísticos para alcanzar la meta común de obtener rentabilidad y eficacia. En este sentido, las sesiones de trabajo de Jerez sirvieron, según las conclusiones de la Federación, para tratar las nuevas maneras de atender al cliente, así como las recientes campañas de descuentos llevadas a cabo por algunas agencias de viajes y su influencia en los consumidores. Además, los asistentes estudiaron el marco conceptual de la Directiva Bolkestein, que estará traspuesta en España antes de que concluya el año.









