El comité directivo de FEAAV ha decidido por unanimidad apoyar a Rafael Gallego en las críticas vertidas sobre el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. Por ello, ratifica las manifestaciones realizadas por Gallego durante la última semana, en las que pone en duda la idoneidad de Díaz Ferrán como figura visible de la Confederación.
Perjuicio a la imagen del Sector Turístico
FEAAV considera que la imagen aportada por el presidente de CEOE durante el último año "perjudica claramente la visión que de los empresarios tiene la sociedad española". En este sentido, recuerda que Díaz Ferrán está imputado en estos momentos en cinco casos. Además, la Federación señala que "el modelo que facilitan del Sector Turístico nacional las empresas ligadas al máximo responsable de CEOE tampoco resulta el más óptimo en momentos de especial dificultad".
Así, el consejo directivo de FEAAV, al igual que su presidente, entiende que "el Sector de agencias de viajes se ha visto claramente perjudicado por las prácticas seguidas por algunas de sus empresas, como Marsans o Air Comet". Por todo ello, desde la Federación se considera que la gestión desempeñada por Díaz Ferrán "no sólo ha afectado a sus trabajadores, sino que también ha dañado a la imagen que del conjunto del Sector Turístico posee la sociedad española".










