Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El comité de empresa de Spanair convoca para mañana una asamblea de trabajadores

El comité de empresa de Spanair —formado por representantes sindicales de CC OO, UGT, Sepla y CGT— ha anunciado la convocatoria de una asamblea de trabajadores de la compañía aérea para el próximo jueves. En ésta, los empleados podrán exponer sus propuestas y votarán sobre las acciones que desean llevar a cabo, entre las que existe la posibilidad de que se convoquen movilizaciones. De esta forma, las fuerzas sindicales, que han aprobado la celebración de la asamblea por unanimidad, pretenden hacer frente al proceso de venta de Spanair, el cual podría suponer el traslado de la base de operaciones de Spanair del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Otro de los asuntos acordados durante la reunión, ha sido el de enviar una carta al presidente de Spanair, Francesc Antich, en la que se le instará a realizar un pronunciamiento sobre la venta de la aerolínea española. Además, tras previo acuerdo en la reunión del comité de empresa, los sindicatos exigirán al Govern que intervenga ante la situación que se está produciendo entre la aerolínea y sus trabajadores.

Por su parte, el Grupo SAS, que ha celebrado una reunión con los sindicatos de Spanair, ha afirmado que buscará un proyecto empresarial que dé garantías a los más de 4.000 empleados de la compañía aérea. En este contexto, el presidente del grupo escandinavo, Mats Jansson, ha señalado que aunque no han tomado ninguna decisión sobre cuál será el comprador final, "esperan que concluya lo antes posible". Para cumplir con este objetivo, fuentes del Grupo han declarado a NEXOTUR que están "trabajando con la mayor rapidez posible para cerrar un acuerdo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: