Durante este año el Club, a través de su presencia en las ferias nacionales, con la organización de encuentros y conferencias y la relación con asociaciones y escuelas de negocio, ha buscado (y los sigue haciendo) centrar esfuerzos hacia la profesionalización del Sector.
Además de reunirse con las principales asociaciones europeas de agencias organizadoras de eventos, en Roma, Turín y París, ha promovido un encuentro con empresas de automoción que ha servido "como herramienta de marketing y comunicación".
‘Ética, competencia, intrusismo y calidad’ ha sido el tema de la mesa redonda en la que se ha convocado a directores de marketing y comunicación de grandes empresas y en donde se ha certificado la preocupación por la transparencia y el establecimiento de una relación de confianza entre cliente y agencia.
Asimismo, el Club para la Excelencia ha mantenido contacto con asociaciones como AEA, DIRCOM, AEMI, la Asociación de Marketing de España y AEESE "para establecer relaciones de colaboración y firmar acuerdos", han comunicado desde la organización.
Formación de futuros profesionales
Un capítulo "importante" para el Club es la formación de futuros profesionales. Así, se están ultimando detalles para crear una titulación en organización de eventos en colaboración con una escuela.
Finalmente, está trabajando en la definición de un encuentro con los responsables de eventos de la administración, "para promover un conocimiento mutuo más profundo y ver los que les pueden ofrecer las agencias de organización integral de eventos, con trayectoria y vocación de futuro, estructura sólida y comprometida con un código de conducta", han señalado desde el Club.









