"En cuanto a la obra, este mes se está llevando a cabo un repaso de todo el edificio, y están comenzando ya las pruebas de las instalaciones, lo que indica que la obra está ya terminada", ha explicado Súnico. "En marzo realizaremos pruebas más internas para comprobar el funcionamiento del palacio y poder abrir sus puertas a principios o mediados de abril", ha añadido.
Los eventos de mayor envergadura "comenzarán a celebrarse a partir de la inauguración, y lo cierto es que ya hay varios eventos confirmados para los tres meses siguientes a la apertura del palacio, aunque no me atrevería a hablar de muchos o pocos eventos teniendo en cuenta la situación económica, pero de momento la demanda de dos eventos por mes en este primer periodo es muy positiva".
El más importante de estos eventos es, de momento, el V Congreso Forestal Español, que reunirá a 1.500 participantes en la ciudad en el mes de septiembre. "En cuanto a los eventos de menor envergadura, se celebrarán varias jornadas como las de enfermería o educación para abril y mayo, o el congreso internacional sobre seguridad en la automoción", ha confirmado el gerente del palacio.
Características
El proyecto del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, llevado a cabo por el arquitecto Francisco José Mangado, ha costado unos 30 millones de euros y tiene, entre otras características, una superficie de 19.800 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 3.000 de urbanización exterior y plaza de acceso y 21.000 de aparcamientos exteriores. Estará ubicado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla de Ávila, y contará con espacios vestibulares, galerías de acceso y dotaciones públicas con una superficie total de 4.500 metros cuadrados.
La sala principal y los escenarios tendrán 2.170 metros cuadrados, mientras que la sala secundaria tendrá 500 y las de conferencias 280. Asimismo, contará con una sala de exposiciones de 2.100 metros cuadrados, un bar restaurante de 760 metros cuadrados de superficie y otras instalaciones y almacenes que sumarán los 2.500 metros cuadrados. A su vez, la sala principal podrá acoger a 1.500 personas, mientras que la sala secundaria tendrá una capacidad de 500 butacas y las tres de conferencias serán para 100 personas cada una.










