"Esta unión catapultará el conocimiento global de la firma Hilton y su innovador liderazgo en encuentros y eventos de gran escala", ha asegurado el director Internacional de Hilton Hotels & Resorts, Dave Horton. Asimismo, ha destacado que esta iniciativa "beneficiará la región, en la medida en que Jordania está viviendo un fuerte crecimiento en este sector".
KHBTCC fortalecerá la presencia de Hilton en Jordania, al convertirse en el primer proyecto gestionado por la marca en el país y se unirá a tres hoteles nuevos de la cadena situados en Aqaba, Amman y el Mar Muerto, así como al primer hotel Doubletree Hilton, en Aqaba. Por otro lado, Hilton Worldwide se encuentra, en la actualidad, construyendo otros cuatro proyectos en el país.
"Jordania es un mercado de desarrollo clave dentro de nuestra estrategia regional. En este sentido, como destino terapéutico y vacacional, el Mar Muerto es un enclave perfecto para incrementar nuestra presencia en el reino, donde la modernidad se funde con una rica historia", ha declarado el presidente de Hilton Worldwide en Oriente Próximo y África, Jean-Paul Herzog. Asimismo, ha destacado que KHBTCC "contará con la experiencia de la cadena Hilton en materia de ventas y marketing, así como del apoyo del antiguo General Manager del Centro, Naif Zureikat, que continuará gestionando el espacio".
Características del complejo congresual
El Centro de Convenciones King Hussein Bin Talal cuenta con casi 23.000 metros cuadrados de construcción y 5.000 metros cuadrados de espacios para convenciones, lo que le permite albergar a cerca de 5.000 personas, distribuidas en 25 salas de reuniones, repartidas en tres plantas.
El nuevo centro de convenciones acogerá este año diferentes conferencias internacionales, como el World Economic Forum (WEF) y el International Monetary Fund, así como congresos locales y regionales, workshops y exhibiciones. El espacio podrá albergar diferentes eventos de manera simultánea, ya que cuenta con múltiples salas de conferencias, de diferentes capacidades y totalmente equipadas.
"KHBTCC cuenta con el firme propósito de convertirse en un referente por su excelencia a la hora de atraer y gestionar convenciones de relevancia internacional, regional y local, ferias, recepciones culturales, sociales y educativas, así como otros eventos de diferente índole, gracias a sus excelentes instalaciones", han asegurado sus responsables. A su vez, el centro pretende servir de importante impulso para la economía jordana y los negocios locales.









