Bellido ha explicado que ahora se abre un periodo —aproximadamente un mes— en el que los técnicos de Urbanismo revisarán el proyecto antes de que salga a contratación pública. En esta etapa, los técnicos podrán proponer mejoras o solicitar la aclaración de algunos detalles si fuera necesario. La licitación se sacará en cuanto los técnicos den el visto bueno, ya que durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ido redactando el pliego de condiciones y ya tiene un borrador, según el alcalde.
El proyecto incluye mejoras de eficiencia energética
El concurso público, al que podrá optar cualquier empresa, podría durar entre seis y ocho meses hasta que se realice la adjudicación definitiva. José María Bellido también ha destacado que cuando llegó al Gobierno municipal firmó un acuerdo de financiación del CEFC con la Diputación de Córdoba para asegurarse el millón de euros que todavía estaba pendiente con el anterior ejecutivo local.
Mejoras del proyecto
El delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado algunos detalles del nuevo proyecto, que tiene un presupuesto ligeramente inferior al presupuesto de licitación inicial del edificio, que fue de 14,4 millones de euros, y superior al presupuesto de adjudicación a la empresa UCOP, que fue de 10,9 millones. El motivo del incremento con el anterior presupuesto de adjudicación se debe, según Fuentes, a las mejoras presentadas por los arquitectos, que incluyen un nuevo sistema de climatización y una instalación fotovoltaica, entre otras medidas, que permitirán un mejor aprovechamiento de la energía y un menor consumo.









