El Consistorio oscense ha informado que, por primera vez, el recinto congresual ha celebrado dos importantes citas a nivel internacional, que fueron el Foro Europeo de Telemedicina (en junio) y el II Congreso Internacional de Turismo Activo (en diciembre).
A este eventos, hay que añadir numerosas actividades de diversa índole que se llevan a cabo en las instalaciones del centro de congresos, como pueden ser actividades sociales o culturales, exposiciones, conciertos, conferencias, foros, reuniones profesionales, ferias, galas, representaciones teatrales, talleres escolares, fiestas o actividades de asociaciones.
"El centro de congresos se ha consolidado como centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad y como un referente para los vecinos de Barbastro y de la comarca del Somontano a la hora de organizar actividades de diversa índole", ha afirmado el Ayuntamiento.
De hecho, ha hecho hincapié en la afluencia de público durante el mes de diciembre, en el que acudieron al centro un total de 6.000 personas para asistir a diferentes eventos, a los que hay que añadir las 4.600 personas que visitaron el belén navideño y la exposición del artista local Santiago Sánchez Buatas.
Características del recinto
El Centro Comarcal de Exposiciones y Congresos de Barbastro (Huesca) se encuentra en la parte más baja de núcleo urbano, junto al río Vero. Inaugurado el 20 de diciembre de 2006, cuenta con una superficie útil de 4.151 metros cuadrados.
Entre sus instalaciones, cuenta con un auditorio con capacidad para albergar hasta 527 personas, una sala multiusos que puede acoger a 2.700 asistentes de pie, una sala de exposiciones de 335 metros cuadrados más otros 255 a distinto nivel, tres salas de reuniones para 70 personas cada una (posibilidad de unir dos), una sala VIP, camerinos y despachos.








