Asimismo, manifiesta que además de este nuevo recinto congresual, existen los salones de los hoteles para la celebración de reuniones, "pero no contamos con capacidad para superar las 1.000 personas. Es así como Benidorm deberá luchar por un gran palacio de congresos para 4.000 o 5.000 asistentes". Al respecto, subraya que esta es una idea y una iniciativa que se debe "estudiar" entre todos los sectores implicados, para "llevarla a cabo en unos años".
"El turismo es una gran industria sostenible y Benidorm es ejemplo de ello. Estamos consolidados en el turismo familiar, naútico, de parques temáticos y otros segmentos, y tenemos que seguir liderando el sector", añade Pérez Fenoll, quien destaca las actuales obras del centro cultural, que cuentan con una inversión "de 50 millones de euros en dos años".
Asimismo, agrega que un destino como Benidorm "intenta ofrecerlo todo" y lo hace también en el segmento de negocios y reuniones, que "funcionan con una parte profesional, pero llevan aparejado una importante parte de ocio y descanso, tanto para los asistentes a los congresos como para sus acompañantes".
El posicionamiento en el Mercado de Reuniones no va a ser difícil, asegura, "porque recibimos cada año muchísimos eventos. Lo que debemos hacer es que cada comité que se reúna para buscar un destino de reuniones, sepa que Benidorm cuenta con un nuevo centro cultural para la celebración de congresos y convenciones y una amplia oferta complementaria".
Características del Centro Cultural
El Ayuntamiento de Benidorm pretende que el Centro Cultural sea una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y se convierta en un complejo que la dote de unas infraestructuras para la cultura y el ocio, en torno al cual se articule e impulse una parte importante de la actividad cultural de la población.
Para ello, el Centro Cultural contará con un palacio de congresos que tendrá una sala principal para 1.139 espectadores y una secundaria para 546, con un escenario de grandes dimensiones; una sala de exposiciones de 500 metros cuadrados, una sala de conferencias, cabinas de traducción y 18 camerinos. El centro tendrá a su vez, un área de docencia y talleres para impartir cursos y otras actividades diversas; un conservatorio de música y de danza destinados a impartir enseñanzas regladas para la formación específica de profesionales; un museo arqueológico destinado a albergar la colección de piezas arqueológicas municipales y a ofrecer simultáneamente exposiciones temporales, y una biblioteca de carácter europeo.









