"El número de eventos firmados para los próximos ejercicios nos permiten augurar una consolidación del crecimiento de la facturación de cara a 2008 y también en 2009", comenta el director general de la empresa gestora del complejo, GL Events CCIB, Jesús Álvarez Gallego.
El crecimiento en facturación de 2007 es acorde con la evolución del número de eventos albergados, que en este ejercicio ha sido un 12,6% superior al de 2006 que acogió 111 eventos. Gallego asegura que al margen del crecimiento experimentado, "los acontecimientos celebrados en el CCIB son cada vez de mayor relevancia, de más días de duración y con un perfil de visitante de más poder adquisitivo, por lo que tienen un impacto económico mayor en la ciudad de Barcelona".
En este sentido, en sus primeros tres años de funcionamiento el centro de convenciones ha aportado a los hoteles de la ciudad cerca de 509 millones de euros, de los que destacan los 209 millones estimados en el ejercicio de 2007, con un crecimiento del 25,1%, sobre los 175 millones que se estima se generaron en 2006. En total, el CCIB ha sido sede de 321 eventos, de los cuales, el 60% son de carácter internacional (un 20% de ámbito mundial y un 40% europeos).
"El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona se concibió como un complemento de la oferta existente para la organización de ferias y congresos en Barcelona, con el claro propósito de atraer a los más prestigiosos eventos internacionales de gran tamaño que ayudaran a posicionar la ciudad como un destino de negocios de primer orden", añade Gallego.
En la actualidad, Barcelona es el cuarto destino preferido por los organizadores de eventos de todo el mundo, por detrás de Viena, París y Singapur, según un estudio elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) con cifras de 2006.









