Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Cabildo de Fuerteventura organiza unas visitas guiadas para dar a conocer el Palacio de Formación y Congresos

El Cabildo de Fuerteventura ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, para que todas aquellas personas interesadas pudieran conocer las singularidades del edificio y sus distintas dependencias.

Las visitas guiadas se han desarrollado durante los días 12 y 13 de junio para conocer un edificio diseñado originalmente por el arquitecto Jorge sastre y su equipo, que combina su situación privilegiada al borde del paseo marítimo con una especial funcionalidad en torno a la actividad de congresos y programas culturales, educativos y formativos.

El edificio está definido sobre una planta casi elíptica, contando con un total de cinco alturas más sótano y una superficie total construida de 26.598 metros cuadrados, de los que 14.499 están sobre rasante y 12.098 bajo rasante.

Las dos plantas inferiores se destinan al edificio de congresos/auditorio y los accesos exteriores, mientras que en las tres superiores se distribuyen las dependencias educativas y formativas (Escuela Insular de Música, UNED, ULPGC, Centro Bibliotecario Insular).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.