"Se trata del contrato de adjudicación de obras más importante de entre los que ha realizado el Cabildo", ha destacado el presidente de la Mesa de Contratación, Jordani Cabrera. "Se trata de la última fase y permitirá poner en servicio el Edificio de Formación y Congresos, cuyas obras se podrán materializar gracias a la implicación del Gobierno de Canarias, que aseguró la financiación, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que puso a disposición parte de los terrenos necesarios".
En el concurso se ha valorado no sólo la cuantía económica, sino también aspectos relacionados con las condiciones añadidas de calidad que presenten las empresas, o su disponibilidad para acortar los plazos previstos. El proyecto completa la totalidad de la obra, ya que incluye también todo el equipamiento interior, para que quede a disposición de entrar en uso al día siguiente de acabada la obra.
Datos técnicos
La obra se desarrollará en Puerto del Rosario, sobre una superficie total construida de 26.598 metros, distribuidos en cinco plantas y un aparcamiento con 8.265 metros cuadrados. La propuesta técnica plantea un edificio con un solo cuerpo, y con dos actividades independientes en su uso, cerrado a poniente, abierto al mar, y que contiene en sí mismo una geometría en forma de mastaba, decreciendo hacia abajo, y con una imagen simbólica de barco varado.
Las dos plantas inferiores contienen la sala de exposiciones, el patio de butacas (para 701 espectadores), el escenario de la sala del Palacio de Congresos y dos aulas polivalentes con capacidad para unos 100 asistentes cada una. El edificio también contempla un anfiteatro con capacidad para 454 espectadores, una sala de exposiciones y cuatro aulas para 300 personas, así como despachos, sala de juntas, camerinos, control de sonido e iluminación, salas de traducción simultánea, almacenes, catering y un centro universitario con diversas aulas.









