La producción neta de los billetes aéreos de las agencias de viajes en agosto a través del BSP de IATA-España se han incrementado un 9% alcanzando un total de 319,9 millones de euros. El buen ritmo de las ventas ha estado marcado otro mes más por el mercado internacional que ha registrado una subida del 14%, superando los 250 millones de euros.
El mercado americano y oriental siguen mostrando un comportamiento positivo en las ventas de billetes de avión con tasas de crecimiento en torno al 20%. De esta manera, el mercado americano representa casi el 50% de la producción bruta internacional, con unas ventas de 111,3 millones de euros, y acumula en los ocho primeros meses del año una cuantía de 1.067,7 millones de euros. Por su parte, Extremo Oriente acumula unas ventas próximas a los 300 millones de euros en el período de enero a abril, lo que significa que han crecido un 22%.
Las ventas de billetes aéreos en el mercado africano también siguen elevándose un 7%, aunque esto muestra una desaceleración de su crecimiento en agosto, ya que en meses previos registraban incrementos superiores al 10%. Con ello, en este mes ha sobrepasado los 13 millones de euros.
El calor también parece haber animado las ventas a través del BSP-IATA en Europa, ya que tras varios meses en retroceso, en agosto se han elevado un 5%, alcanzando una cifra próxima a los 100 millones de euros. Estas cifras han conseguido acumular un incremento del 2% durante los meses de enero a agosto, elevándose a más de 880 millones de euros.
El mercado doméstico continúa cayendo
En el mes de agosto la producción de billetes aéreos en el mercado doméstico ha vuelto a caer un 2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, con lo que el total de ventas se sitúa en 87,6 millones de euros. Además, la producción acumulada de enero a agosto es de 1.109,3 millones de euros, lo que refleja un retroceso del 3% respecto al mismo período de 2006.










