Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Bosque Madrid Sierra podría ser distinguido por su Compromiso con la Calidad Turística de Turespaña

El pasado martes 6 de noviembre se celebró la I Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Sierra de Guadarrama, proyecto promovido por la Secretaría General de Turismo (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias y gestionado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares (Adesgam).

Adesgam, como ente gestor del destino Sierra Guadarrama, presentó a esta Mesa de Calidad, tras recibir informe favorable de evaluación externa, el compromiso por la calidad de cuatro establecimientos/servicios turísticos de la comarca, entre los que se encuentran el hotel balneario El Bosque Madrid Sierra, que recibe la distinción por la calidad de varios de sus servicios como el hospedaje y restauración, y Los Álamos, dedicado a la restauración, ambos ubicados en Mataelpino.

Tras presentar los trabajos en esta Mesa de Calidad, será el Comité de Distinción Turespaña quien deliberará el 15 de diciembre entregar la distinción de estos servicios con el ‘Compromiso de Calidad Turística’.

La Mesa de Calidad, tal y como aprobó el Ente Gestor, está formada por los componentes de la Junta Directiva de Adesgam, ayuntamientos, asociaciones empresariales y otro tipo de entidades. Además, formarán parte de dicha Mesa, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid ya que el sector empresarial es uno de los pilares básicos del proyecto, la Universidad Antonio Nebrija, dado su reconocido prestigio en materia turística y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid como organismo más relevante en la Comunidad de Madrid en la materia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,