Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El BCIN presenta su memoria de 2007, donde ha acogido un total de 306 eventos con casi 10.000 participantes

El Centro Internacional de Negocios de Badalona (BCIN) ha presentado su memoria de actividades del año 2007, en el que ha acogido un total de 306 eventos con la participación de 9.534 personas. Además, ha facturado 1,4 millones de euros, generando un beneficio de 14.968 euros.

Comparando los resultados de 2007 con los obtenido en años anterior, los responsables del BCIN han informado que la cifra de este ejercicio se mantiene prácticamente igual a la de 2006, en la línea mantenida por años anteriores y nunca bajando de los 300 actos, que es el objetivo mínimo que se han marcado.

Además, durante este ejercicio, han contabilizado un menor número de grandes congresos en beneficio de las convenciones y reuniones de empresa, que han crecido. Así, en 2007 el BCIN ha celebrado cinco congresos, a los que han asistido 930 personas; 20 convenciones, con una participación de 1.770 delegados; y 281 jornadas, en las que han participado 6.834 asistentes.

La mayoría de las reuniones que se han organizado en el BCIN han tenido un carácter regional (282), aunque también han existido reuniones nacionales (seis) e internacionales (18). Asimismo, los meses en los que existido una mayor actividad han sido junio (14,4%), noviembre (14%) y marzo (12%).

Por otro lado, el balance económico de 2007 del BCIN ha cerrado con unos resultados de 1.403.270,20 euros de facturación y unos gastos de 1.388.301,86 euros. Por lo tanto, el beneficio del recinto congresual ha sido de 14.968 euros.

Respeto al medio ambiente

El BCIN tiene dentro de sus objetivos la calidad de todos sus procesos y el respeto por el medio ambiente. Por ello, en 2007 ha renovado su sistema de gestión integral, cuyo objetivo es la mejora continua de todas las actuaciones del recinto.

Durante el pasado ejercicio, el BCIN ha colocado interruptores temporizadores en los lavabos, ha cambiado los bolígrafos de plástico por otros de fusta certificada y ha realizado una recogida selectiva de CD y DVD. Además, ha reducido el consumo del papel blanco utilizado en las oficinas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,