Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Batel de Cartagena acoge 350 eventos con unos 120.000 profesionales

Unos 120.000 profesionales han pasado ya por el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena entre las 350 actividades congresuales, convenciones y eventos corporativos realizados a lo largo de los cinco años de funcionamiento del auditorio, una efeméride que se ha cumplido este mes de noviembre.

Cartagena se ha convertido en este periodo en centro de interés de la Región de Murcia de obligada referencia, además de por su oferta cultural y turística, por su Turismo congresual que dinamiza la ciudad y su actividad económica. Cada año está mejor posicionada como destino de referencia a nivel nacional por sus eventos que ha atraído profesionales de todas las comunidades autónomas de España así como de toda Europa, y otros como Estados Unidos, Latinoamérica e incluso India o Tailandia, gracias a los congresos internacionales que El Batel ha acogido.

Unos 70 congresos, 175 jornadas y reuniones y alrededor de 100 actos de actividad empresarial se han realizado a lo largo de estos años en El Batel. Un auditorio que funciona a pleno rendimiento, con disponibilidad de acoger grandes eventos entre sus salas A (1.401 personas) y sala B (444), hasta reuniones de menor capacidad gracias a sus siete salas multiusos y su sala de exposiciones.

La celebración de las jornadas congresuales en la ciudad de Cartagena ha contribuido a desestacionalizar el sector turístico y ha atraído a una actividad que genera significativos ingresos. El Sector de Congresos, Convenciones y Eventos es un turismo que exhibe un gasto medio por visitante marcadamente superior al resto de segmentos del sector turístico, y que, además, beneficia el crecimiento de otras áreas de actividad, sea industrial o de servicio de la ciudad.

Los congresos cada vez se abren más a la ciudadanía pues estimula el uso de otras infraestructuras turísticas de la ciudad. Y no cabe duda de que los congresos han servido a lo largo de estos años de escaparate tanto de profesionales como de negocios cartageneros que trabajan en torno al ámbito o sector del que ha tratado en el congreso, generando una gran difusión y reconocimiento para la ciudad.

Sectores de diferentes ámbitos

Hay una diversificación temática en los congresos y jornadas que en El Batel se realizan, ya que junto a los tradicionales congresos de medicina o farmacia, se suman cada vez más nuevos sectores, como el financiero, medioambiental, científico, agrarios o gastronómico.

El equipo de El Batel, conocedor de la importancia de este Sector, ha trabajado con empeño por la excelencia del servicio ofrecido a sus clientes, por lo que se ha desarrollado a lo largo de este periodo una planificación estratégica anual de promoción y comercialización con presentaciones de El Batel y el destino Cartagena ante las principales agencias organizadoras de eventos, así como ante grandes empresas de ámbito nacional e internacional. Cabe destacar, la participación en ferias y eventos profesionales, así como presencia en los más importantes medios de comunicación especializados en el Sector.

El Auditorio El Batel tiene como puntos destacados su enclave, su diseño, su oferta gastronómica y su experiencia ya avalada por grandes congresos de ámbito nacional e internacional. Una opción única de este palacio es la posibilidad de que el mismo edificio sea un escaparate moderno y luminoso de la imagen y marca de las empresas que realizan en El Batel sus eventos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,