Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Banco de España prevé ‘la continuación de la trayectoria favorable de los flujos de Turismo’ extranjero

El Banco de España confía en que el Turismo Receptor mantenga su dinamismo en los próximos meses. En su último boletín económico, correspondiente al cuarto trimestre de 2014, la entidad apunta a una " continuación de la trayectoria favorable de los flujos de Turismo" procedentes del extranjero.

Según previsiones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, España concluirá 2014 con la cifra récord de 64 millones de turistas internacionales recibidos. En los 11 primeros meses del año se han registrado 61,7 millones de entradas, superándose la cifra de todo 2013.

El gasto turístico también evoluciona de forma muy favorable. Hasta noviembre los visitantes internacionales han realizado un desembolso de 59.810 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2013.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.