"Ya hemos dicho que la construcción de un palacio de congresos junto al Hospital de Jerez no nos parecía la ubicación más idónea", ha asegurado al alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo. Asimismo, ha explicado que el recinto congresual ha sido "un proyecto que se adjudicó por parte del anterior gobierno municipal con un presupuesto de 40 millones de euros y que se encuentra paralizado".
"Se tienen que realizar inversiones para la ciudad, pero dentro de la lógica y cuadrando mucho los números porque son proyectos que pagan los ciudadanos", ha recalcado. El anteproyecto que se está elaborando cuenta con un presupuesto máximo de 15 millones de euros y prevé una capacidad entre 1.500 y 2.000 personas sentadas en distintas salas, ya que se establecerán ocho salas paneables.
Ventajas de transformar Ifeca
"Lo mejor del proyecto es que ya contamos con el edificio y sólo se tendría que adaptar", ha asegurado la alcaldesa, explicando que también se prevé la construcción de un aparcamiento bajo rasante en una zona "muy importante" desde el punto de vista turístico y que actualmente no cuenta con ese equipamiento. "En el momento que el proyecto esté terminado se pasará a la Diputación".
Asimismo, García Pelayo ha querido destacar que "es habitual que la Junta de Andalucía participe en la financiación de la construcción de los palacios de congresos que se construyen en la comunidad". Lo cierto, ha apuntado, es que en el caso de Jerez no se ha pedido esta colaboración, "según nos han reconocido desde la propia Junta de Andalucía, por lo que nuestro objetivo es que cuando esté terminado el proyecto pedir la colaboración de la Junta en el mismo".








