El portavoz del Gobierno municipal, Juan Carlos Alonso, ha explicado que "esta inversión corresponde básicamente a las distintas asistencias técnicas, a los estudios de necesidades y al desarrollo del proyecto diseñado por Mariano Bayón", arquitecto que ha diseñado el proyecto.
Alonso ha denunciado "las verdades a medias" contadas por el portavoz popular Javier Maroto al hablar de los gastos facturados hasta el momento. "Ha tergiversado los datos para ofrecer una información interesada, tendenciosa e irreal. Falta a la verdad al afirmar que nos hemos gastado ya 14 millones de euros, cuando no llegan a cuatro; aunque no es de extrañar esta actitud porque, para Maroto, todo está mal, todo son problemas y todo son dudas", ha añadido.
Además, ha insistido en que el Gobierno municipal garantiza la ejecución de la inversión. "Hay un acuerdo presupuestario con el PNV que así lo confirma. El Centro Internacional de Congresos y Exposiciones y de las Artes Escénicas se hará para que Vitoria salga fortalecida de la crisis, genere empleo, riqueza y cree nuevas economías de escala en sectores como el hostelero, congresual y turístico", ha destacado.










